Brendan Fraser filma serie western en Durango

Notimex México 21-05-2014 17:04

Grabará la serie “Texas Rising” junto a Ray Liotta y Thomas Jane.

Los actores Brendan Fraser, Ray Liotta y Thomas Jane se preparan para filmar en Durango la serie “Texas Rising”, la cual dejará una derrama económica de cerca de 310 millones de pesos al estado de Durango.

En declaraciones a la prensa, José Ángel Reynoso González, secretario de Turismo del estado, dio a conocer los pormenores de esta producción que se realizará a partir de la primera semana de junio.

Dicha producción contará con la presencia de actores como Brendan Fraser, Ray Liotta, Tomas Jane, Bill Paxton y Olivier Martínez, aseguró el funcionario, quien se muestra satisfecho de que Hollywood haya mirado hacia Durango para este proyecto.

Reynoso comentó que fue dura la competencia para concretar que la serie se llevara a cabo en el estado, ya que había muchos países interesados, sin embargo, Durango logró ofrecer las mejores condiciones y locaciones.

“Es un proyecto tan grande que esperamos sea el primero de muchos más, ya que es una gran fuente de empleos y si todo sale bien iniciaremos con mini-series”, explicó.

Comentó que lograron convencer debido a que mostraron los atractivos que poseen, “se les invitó a conocer las localidades, son cuatro municipios en los que se filmará durante 19 semanas”.

Agregó que al ser un género Western, se ha buscado un clima semi-seco para la producción norteamericana.

“Serán cuatro episodios de dos horas cada uno, lo que se filmará”, apuntó Reynoso, al señalar: “Es una producción muy grande de cerca de 45 millones de dólares y toda se va a filmar en Durango”.

“Ya se han tomado las medidas necesarias para apoyar al talento y al director de este proyecto, que dejará una derrama económica de 310 millones de pesos a la entidad”, comentó.

Explicó que la primera semana de junio iniciarán el rodaje, donde participarán nueve mil extras y 5 mil caballos, mil 500 vehículos que se rentarán para los traslados, lo que beneficiará a la economía de la entidad.

La historia de la serie se sitúa en 1836, y plasmará la guerra de Texas entre México y Estados Unidos con Santa Anna y Sam Houston.