Celebran los 75 años de "Batman" con corto animado

Europa Press Estados Unidos 23-04-2014 13:26

Obra de Darwyn Cooke , dibujante y guionista de obras como "Batman: Gotham Knights" o "Justice League".

En este 2014 "Batman" cumple 75 años. Y lo celebran con un corto animado.

El corto, de menos de un minuto y medio de duración y obra de Darwyn Cooke , dibujante y guionista responsable de obras como "Batman: Gotham Knights" o "Justice League: The New Frontier" se presentó en la WonderCon que se celebró el pasado fin de semana en Anaheim, California.

En la pieza vemos cómo un veterano Bruce Wayne une fuerzas con su sucesor, Terry McGinnis (protagonista de la serie “Batman del Futuro”), para luchar contra unos bat-robots que recrean cibernéticamente ocho versiones diferentes del personaje salidas del cómic, el cine y la televisión.

La primera aparición de "Batman" tuvo lugar en el nº 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de Bob Kane, que solo tenía 22 años, y guión de Bill Finger.

El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó "Batman" por primera vez tanto a Joker como a "Catwoman".