"Cinema Paradiso" festeja 25 años de existencia en cines mexicanos

Notimex México 03-04-2014 16:03

Estará en 50 cines de Cinépolis hasta el 9 de este mes.


La cinta ganadora del Oscar "Cinema Paradiso" regresará a las salas de cine mexicanas este viernes 4 de abril, para conmemorar los 25 años de su estreno.

Este clásico italiano escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore solamente se proyectará en 50 cines selectos de la cadena Cinépolis de todo el país, hasta el 9 del presente mes.

En el largometraje la gente revivirá las travesuras de "Salvatore di Vita", un infante que crece mientras se adentra al mundo del cine con la ayuda de "Alfredo" (Philippe Noiret), el proyectista de un cine llamado "Paradiso".

La historia, que se ubica en la época de la posguerra en Roma, podrá verse doblada al español y subtitulada, informó la cadena de cines.

Asimismo, el público podrá ver al largometraje (considerado dentro del libro de Steven Jay Schneider, "1001 películas que hay que ver antes de morir") en su versión extendida a través de la plataforma digital Cinépolis Klic, con un costo de renta de 25 pesos.

A este drama, que se estrenó en la pantalla grande en 1988, le llovieron un gran número de premios, entre los que se encuentra el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, en 1989.

Además de un Globo de Oro por Mejor Película Extranjera, cinco premios BAFTA (Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Guión Original y Banda Sonora) y 11 nominaciones, entre otros.