Con videjuego y serie en tv, Batman festejará 75 años

Agencias Estados Unidos 28-03-2014 11:56

Asimismo este 2014 se lanzarán ediciones de colección de antiguos tomos del cómic.

Warner Bros. y DC Comics anunciaron varias actividades para conmemorar los 75 años de la primera vez que se publicó una imagen de Batman, que se dio a conocer un 30 de marzo.

Los festejos incluirán una exposición en la Comic-Con de San Diego titulada "Cape/Cowl/Create", donde 20 artistas interpretan la capa y capucha del hombre murciélago, poco antes del lanzamiento del videojuego "Batman: Arkham Knight". Además, se lanzarán nuevas ediciones de figuras de colección.

También se está planificando una serie de televisión inspirada en James Gordon. El piloto de "Gotham" está en su fase de preproducción.

Asimismo este 2014 se lanzarán ediciones de colección de antiguos tomos del cómic, incluido "Detective Comics #27". También se estrenará un sitio web, Batman75.com. Además, se espera lanzar una nueva versión de la trilogía de Tim Burton, la que este 2014 cumple 25 años.

Batman apareció por primera vez en "Detective Comics #27", Bob Kane y Bill Finger. Su primera historia en solitario, "The Bat-Man", se lanzó en mayo. El primer tomo de "Batman" se publicó en 1940, e incluyó al Guasón y a Gatúbela.