Próximo concierto en Perú será una "fiesta emocionante": Paul McCartney

EFE Perú 19-04-2014 11:59

Se presentará el 25 de abril como parte de su gira "Out There".

El músico británico Paul McCartney dijo que su próximo concierto en Perú, el 25 de abril, será una "fiesta emocionante", durante una entrevista publicada este sábado en el diario El Comercio.

McCartney presentará en Lima su gira "Out There", con lo que suma su segunda presentación en el país, ya que la primera fue en mayo de 2011.

"Siempre cambiamos (la lista de canciones) cuando regresamos a algún país. Ahora estamos con un nuevo tour llamado Out There. Claro, algunas canciones serán las mismas porque, ya sabes, el público quiere oír las más exitosas. Pero de hecho habrá nuevos temas y sobre todo algunos que nunca hemos tocado en el Perú. Será una fiesta emocionante", sostuvo McCartney.

El ex integrante de The Beatles señaló que su proceso para componer canciones sigue siendo el mismo que aprendió junto con John Lennon: sentarse a escribir por su cuenta, aunque en ocasiones también trabaja con otras personas.

"Los días son más rápidos, el mundo es un lugar más rápido. Pero creo que si realmente quieres hacer algo que toma trabajo, pues tienes que darte un tiempo. Cuando compongo una canción, normalmente me toma tres o cuatro horas escribirla y terminarla", relató.

Al ser consultado sobre su experiencia de compartir escenario con músicos de generaciones más jóvenes, como Dave Grohl, líder de la banda Foo Figthers, McCartney dijo que eso "le gustó mucho". "Si me cae bien alguien como persona y admiro su música, sé que me divertiré. Originalmente, les pedí a él y su banda para tocar juntos en una ceremonia del Grammy, pero no pudimos concretarlo. Luego, sí coincidimos y la experiencia me gustó mucho", indicó.

También se pronunció sobre su reencuentro en los escenarios con Ringo Starr, su ex compañero de The Beatles, en los premios Grammy de este año, de quien dijo que era "un viejo amigo" y que cualquier cosa que hagan juntos "siempre será grande". "Cuando compartí escenario con Ringo, sentí que John y George (Harrison) estuvieron ahí", detalló.

El intérprete dijo que tenía la suerte de tener días emocionantes en su trabajo y que en todos estos años de carrera se ha divertido mucho. "Siempre lo digo: yo no trabajo de la música, yo toco música", expresó.

McCartney se presentará en el Estadio Nacional de Lima y las entradas a su recital cuestan entre 142 y mil 700 soles (50 y 607 dólares).