Daniel Craig celebrará cumpleaños listo para ser otra vez "James Bond"

Notimex Londres 01-03-2014 15:20

Este domingo el actor inglés celebrará 46 años.

El actor británico Daniel Craig, reconocido por su participación en los últimos tres filmes del "Agente 007", celebrará este domingo 46 años de vida listo para volver a interpretar al afamado personaje en "James Bond 24".

El director de la cinta será de nueva cuenta Sam Mendes y también formarán parte del reparto Naomie Harris, quien dará vida a "Eve Moneypenny", y Ralph Fiennes, como "M". Se prevé que la cinta se estrene en Reino Unido en octubre de 2015 y el rodaje se inicie un año antes.

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Cheshire, en Inglaterra. Es hijo del guardiamarina Timothy Craig y de la profesora de arte Olivia Williams.

Su primer largometraje cinematográfico fue "La Fuerza de Uno" (1992), una historia sobre racismo dirigida por John G. Avildsen. Más tarde participó en la comedia fantástica "Un joven en la Corte del Rey Arturo" (1995) y en la película histórica "Elizabeth" (1998). En ese mismo año, Daniel recibió un premio de gran importancia, por su papel en "El amor es el demonio", como mejor actor británico en el Festival de Cine de Edimburgo.

Pero su rostro no se esparció alrededor del mundo sino hasta principios del nuevo milenio, ya que en el año 2000, Craig se hace merecedor del Premio de Cine Independiente Británico al mejor actor gracias a su interpretación en el exitoso filme "Some Voices".

Su salto al estrellato internacional se produjo con su elección como nuevo "James Bond" para la película "Casino Royale" (2006). Dos años después repitió personaje en "Quantum of Solace" (2008). Su tercera participación como "Agente 007" fue "Skyfall" (2012).

En 2012, la misión de Craig fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. El actor británico descendió en paracaídas para dar comienzo a la ceremonia de apertura del evento deportivo.

En 2013 la película "Skyfall", misma que obtuvo dos premios Oscar, Mejor Canción Original y Mejor Edición de Sonido, protagonizada por Craig, alcanzó el primer lugar en ventas de DVD y Blu-ray en Estados Unidos.