Depardieu apuesta por una final Uruguay-Brasil

EFE Cannes 19-05-2014 07:40

El actor francés protagoniza un filme sobre la historia de la FIFA.

El actor francés Gérard Depardieu, que encarna al primer presidente de la FIFA en el filme "United Passions" sobre la historia de la Copa del Mundo, dijo este lunes que le gustaría una final Uruguay-Brasil y una victoria de los brasileños en el Mundial 2014.

"Creo que por Brasil", dijo Depardieu en Cannes a la radio Europe 1 cuando le preguntaron por quién iba a triunfar en el mundial el mes que viene. "¡Me gustaría que volviera a darse lo mismo que con la copa Rimet (1950): ¡Brasil-Uruguay!", dijo el actor de 65 años, aunque en aquella oportunidad se impuso Uruguay (2-1).

Pero minutos después el actor confesó que en el fondo su corazón también vacila entre Francia... y Rusia, cuya nacionalidad acaba de adquirir tras exiliarse voluntariamente de su país natal.

"United Passions" (Pasiones Unidas), del realizador Frédéric Aubertin, narra la historia de la Copa del Mundo de futbol y se estrenó el domingo fuera de competencia en el Festival de Cannes en presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"Es una película de ficción, pero muy profunda para el futbol", dijo a la prensa Blatter, que asistió a la proyección junto a Depardieu.
Depardieu encarna en la película al francés Jules Rimet, presidente del organismo mundial futbolero durante 33 años y creador de la Copa del Mundo.

En la película actúan además el británico Tim Roth ("Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Little Odessa", "El planeta de los simios") y el neozelandés Sam Neill.

Se trata de toda la historia de la FIFA, contada por tres de sus presidentes más importantes, Jules Rimet, el brasileño Joao Havelange y "Sepp" Blatter. El filme se había planeado hace tiempo pero demoró en concretarse. "Se puso en marcha muy tarde, en noviembre de 2012, y fue escrito, preparado, rodado y montado en 18 meses, una hazaña increíble", comentó Frédéric Aubertin.

"United Passions" cuenta la historia del mundial desde el nacimiento de la idea en 1904, cuando a pesar de las reticencias de Inglaterra un grupo de europeos apasionados por el futbol decidió crear la FIFA.

En más de un siglo de historia, la FIFA sobrevivió a guerras, crisis y otros grandes acontecimientos de la historia. El filme tampoco oculta las negociaciones entre bambalinas. "Eso no es una novedad" -acotó Depardieu-, "hay negociaciones de dinero en todas partes".