Especial: Restaurantes vegetarianos en el Distrito Federal

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV México, D.F. 06-05-2014 10:48

Con estas opciones podrás comer saludable, ayudar al medio ambiente y a los animales.

La comida vegetariana y vegana cada vez es más fácil de encontrar en diferentes partes de México, pero el Distrito Federal es la ciudad donde ya hay más y mejores opciones para comer sin ingredientes de origen animal.

En el centro de la Ciudad de México, en la calle Madero, está ubicado el restaurante “Los Vegetarianos”, ahí encontrarás desde desayunos hasta cenas.

Cerca del Ángel de la Independencia está “Yug Vegetariano”, un espacio con ambiente familiar que todos los días ofrece una amplia gama de comida vegetariana a la carta y un extenso buffet.

Para todos los mexicanos que les gusta entrarle al “taco”, jóvenes emprendedores ya pensaron en este sector, y abrieron las primeras taquerías veganas en la capital del país.

“Gold Taco” tiene desde pastor, chorizo, bistec, chicharrón, cochina pibil y más, todos cocinados con trigo, vegetales o soya, pero con el mismo sabor que un taco convencional. Este lugar se encuentra sobre Eugenia, en la colonia Narvarte.

También surgieron en la ciudad los puestos veganos callejeros. En la esquina de Manzanillo y Chiapas, en la Roma norte, la taquería “Por siempre vegana” abre desde las 18:30 horas hasta media noche. Al sur de la ciudad, en Coyoacán, “Vegetaco” es la mejor opción.

En la Condesa, cerca del Parque México, no te puedes perder los “Falafelitos”, el pan árabe relleno de vegetales con albóndigas de garbanzo.

Si de comida vegana para llevar se trata, “Los Loosers” te la llevan en bicicleta hasta tu lugar.

Con estas opciones podrás comer saludable, y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente y los animales.

@JorchTinoco