Estamos cerca de un mundo en paz: Yoko Ono

EFE Bilbao, España 13-03-2014 19:37

Inauguró una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao, España.

"Sigo pensando que John (Lennon) está aquí", dijo este jueves la artista japonesa Yoko Ono al inaugurar su exposición retrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao, España, donde llevó un mensaje optimista por el "mundo bello" que construyen las nuevas tecnologías y porque cree que la paz está "cerca".

En medio de una gran expectación, Yoko Ono presentó la muestra "Half-A-Wind Show", que hace un repaso a su obra en el último medio siglo; ataviada con su tradicional traje negro y sus gafas de sol oscuras, en contraste con un sombrero ladeado de color crema.

"Estamos creando un mundo bello donde cada persona se puede comunicar con todo el mundo a través de la computadora, y eso es una idea muy interesante. En vez de asustarnos, creo que estamos creando un mundo bello, donde además ninguno de los países tiene suficiente dinero para seguir fabricando armas", comentó la artista.

Tras su esperanzadora reflexión, la viuda de John Lennon proclamó: "Así que creo que estamos cerca del mundo en paz".

Yoko Ono evocó a su marido, del que dijo que "creía mucho en su obra".

"Fue uno de mis mejores amigos en este sentido. Sigo pensando que John está aquí, porque todas las canciones bellísimas que hizo las seguimos sintiendo en nuestros corazones", elogió del que fuera líder de la mítica banda británica "The Beatles".