Este sábado, Festival de Música Norteña en Ensenada

Uno TV Ensenada, Baja California 07-03-2014 10:09

El evento es gratuito y será a partir de las 17:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria.


El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invitan a toda la comunidad a que asista al Primer Festival de Música Norteña este sábado 8 de marzo.

El director del Imcudhe, Mario César Lamadrid García, informó que el evento se organiza a partir de acuerdos con la Escuela de Artes de la UABC de Ensenada, que tienen por objetivo ofrecer a la comunidad espacios culturales en donde se combine diversión y entretenimiento con la cultura y las artes.

Por su parte, el subdirector de la Escuela de Artes de la UABC, Álvaro Gabriel Díaz, indicó que el festival se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la Patria, a partir de las 17:00 horas y la entrada es gratuita.

Durante el festival habrá presentaciones de tres grupos llamados “Contraste Sierreño” del estado de Sonora; “Incendio Norteño” de Baja California, y “Rosa Mexicano” de Culiacán, Sinaloa, mismos que presentan diferentes géneros de norteño.

En tanto, el coordinador del Programa de Extensión Presencia Cultural UABC, Carlos Sámano, mencionó que este tipo de proyectos buscan ofrecer eventos musicales en lugares públicos para que la gente de todos los estratos económicos y sociales pueda disfrutar conciertos de calidad.