Eva Longoria pretende a través de sus documentales crear conciencia

Notimex Guadalajara, Jalisco 23-03-2014 22:14

La actriz visita Guadalajara para presentar "Food Choice", que muestra a trabajadores agrícolas con jornadas de más de 10 horas diarias.

La actriz y modelo estadounidense, de ascendencia mexicana, Eva Longoria, aseguró que el cine puede ser un medio para hablar y crear conciencia sobre temas que afectan a todo el mundo como los derechos de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

La también modelo se encuentra de visita en esta ciudad como invitada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), donde presentó el documental "Food Choice", del que es productora ejecutiva.

En un breve encuentro con la prensa y con el público que asistió esta tarde al Centro Magno, Longoria externó su preocupación por el tema de la migración, el cual la llevó a producir los documentales "Harvest" (2009) y "Food choice" (2014).

Detalló que mientras el primero toca el tema de los niños inmigrantes que trabajan en los campos en Estados Unidos, el segundo plantea un lado distinto, el de los trabajadores agrícolas con jornadas de más de 10 horas diarias, "consumimos los alimentos pero no sabemos qué hay detrás de ello".

Consideró que en la medida de que la gente y los políticos presten atención respecto a que la mayor parte de los abusos a los derechos humanos están relacionados con la economía, las cosas podrán ser distintas.