Gabriel García Márquez sale del hospital

Notimex México 08-04-2014 16:16

Fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y de un proceso infeccioso pulmonar.

 El premio nobel Gabriel García Márquez salió este martes del hospital mexicano en el que fue ingresado el pasado 31 de marzo, con el fin de completar la recuperación en su vivienda, informaron fuentes del centro médico donde estaba siendo tratado.

El autor colombiano, de 87 años, fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y de un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias, pero este martes abandonó el centro médico donde estaba siendo atendido dentro de una ambulancia. 

El autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos fue hospitalizado el lunes de la semana pasada al presentar un cuadro de deshidratación y una infección bronquial que pronto afectó también otros órganos como los riñones.

Sin embargo el tratamiento al que fue sometido, básicamente con antibióticos, ha surtido el efecto esperado por quienes lo atienden.

A decir Gonzalo García Barcha, hijo del autor de “Cien años de soledad”, el escritor nunca estuvo en la sala de urgencias y siempre se le trató como a cualquier otra persona que presenta una infección no grave y de fácil control.