“Gravity” de Cuarón gana BAFTA a la mejor película británica

EFE Londres, Inglaterra 16-02-2014 14:36

La cinta suma ya seis galardones, incluido el de Mejor Director, Mejor Sonido y Mejor Música.

"Gravity", de mexicano Alfonso Cuarón, consiguió el premio a la mejor película británica en la 67 edición de los premios del cine británico BAFTA. La cinta competía con "Mandela: Long Walk to Freedom", "Philomena", "Rush", "Saving Mr. Banks" y "The Selfish Giant".

Con este premio, otorgado a una película producida en el Reino Unido, la cinta de Cuarón suma ya seis galardones, incluido el de Mejor Director, Mejor Sonido y Mejor Música.

Presentada una vez más por el actor Stephen Fry, a la ceremonia de la 67 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión asisten la mayoría de los candidatos, que ofrecieron un desfile de "glamour" por la alfombra roja, con un tiempo frío pero por fortuna seco, después de muchos días de temporal en el Reino Unido.

Covent Garden vio desfilar a estrellas como Leonardo Di Caprio, Judi Dench, Helen Mirren, Tom Hanks o una serena Cate Blanchett, gran favorita por "Blue Jasmine" de Woody Allen.

La británica Judi Dench, con su papel en "Philomena" , acumula el récord de quince candidaturas a los Bafta y ha sumado ya once premios en distintas categorías.

Al menos dos centenares de seguidores y una multitud de periodistas y fotógrafos esperaron a las puertas de la Royal Opera House de Londres para recibir a los protagonistas de esta noche de cine.

"Gravity" , con once nominaciones, estuvo representada por su director, Cuarón, y competía esta noche con "American Hustle" (La gran estafa americana) y "12 Years a Slave" (12 años de esclavitud) , con diez nominaciones cada una, por el Bafta a la mejor película.

Completan la lista de cintas nominadas "Captain Phillips" (Capitán Phillips) de Paul Greengrass, con nueve nominaciones, y "Philomena" de Stephen Frears, con cuatro.