Hospitalizan al compositor griego Mikis Theodorakis

EFE Grecia 20-02-2014 09:54

El autor de "Zorba el griego" padece neumonía.

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, fue nuevamente hospitalizado en Atenas a causa de una neumonía que le ha producido fiebres altas, según informaron este jueves los médicos que lo atienden.

Theodorakis fue ingresado el miércoles en el Centro Médico de la capital griega cuando sus médicos personales consideraron que era mejor trasladarlo a un hospital para "tenerlo bajo observación".

El reconocido autor ya fue hospitalizado el pasado diciembre, durante una semana, aquejado de una infección respiratoria.

Nacido en 1925 en la isla de Jíos, Theodorakis es uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX, y además símbolo de la resistencia contra los nazis y de la lucha contra la Dictadura de los Coroneles (1967 a 1974).

Entre sus obras destacan "Axion Esti", inspirada en la poesía de su compatriota Odysseus Elytis, y "Canto general", basada en el texto homónimo del poeta chileno Pablo Neruda.

Compositor de géneros musicales diversos, como la ópera, el ballet o la música de cámara, Theodorakis es conocido además por  la música del filme "Zorba el griego".