“Ilusión Nacional” una cinta incómoda para el futbol

Notimex México 05-04-2014 16:23

El documental de Olallo Rubio escarba en la historia de la Selección Nacional.


El cineasta Olallo Rubio escarba en la historia de la selección nacional de futbol para realizar la cinta "Ilusión Nacional", misma que recupera imágenes inéditas de jugadas que han marcado Mundiales, así como a jugadores mexicanos.

En entrevista el realizador, quien estrenó ayer el documental en cines mexicanos, comentó que el filme gira en torno a dos conceptos "la victoria y la derrota".

Asimismo, reconoció que la película está dedicada a los amantes de este deporte, pero que ésta a su vez resultara entretenida para aquellos que no lo son.

"Busqué hacer una película didáctica, emotiva y entretenida", puntualizó Rubio, quien por espacio de 90 minutos lleva al espectador por el apasionante mundo del futbol y su historia en los Mundiales, combinándolo con la fiesta multicolor que genera el aficionado en cada partido.

Indicó que por espacio de año y medio trabajó en este documental, que cuenta con imágenes inéditas, algunas jugadas que marcaron las justas futbolísticas.

"Con esto empiezo a celebrar esta fiesta del futbol que está próxima a iniciar en Brasil, porque además creo que la Selección Nacional es una verdadera generadora de ilusiones en la afición", explicó el director.

Después de su estreno en el país, buscará llevarla a otros lugares para su exhibición.

Olallo también reveló que trabaja en un nuevo proyecto que espera filmar en septiembre, aunque la duda aún lo invade ya que es una historia muy cara, hablada en varios idiomas, pero muy divertida.

"Espero concretar este proyecto y en breve dar detalles", concluyó Rubio, quien contó con el apoyo de José María Yazpik para la producción de “Ilusión Nacional”.