Italia, invitado de honor del Festival de Cine de Guadalajara 2015

Notimex Guadalajara, Jalisco 29-03-2014 21:47

El FICG recibirá a una nutrida delegación de cineastas, actores y representantes de la industria de ese país.

El próximo año, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) celebrará tres décadas de su creación y de acuerdo con sus organizadores no hay mejor manera de festejar que con la presencia de Italia como país invitado de honor.

Iván Trujillo, director del FICG, explicó que siguiendo el interés del encuentro fílmico por promover el cine mexicano e iberoamericano en todo el mundo, sostuvieron una reunión el año pasado con la delegación italiana en Buenos Aires y de ahí surgió la idea de que fuera el invitado de honor del festival.

"Tendremos una muestra importante del cine italiano, que en los últimos años ha demostrado una importante presencia en todo el mundo, ejemplo de ello es el Premio Oscar que recientemente obtuvo la cinta "La gran belleza" como Mejor Película Extranjera", expresó.

Adelantó que en marzo del 2015 el FICG no sólo proyectará una amplia selección de filmes italianos, sino que recibirá a una nutrida delegación de cineastas, actores y representantes de la industria de ese país.

En su oportunidad, Raúl Padilla, presidente del Patronato del FICG, recordó grandes obras cinematográficas italianas como "La stada" (1954) de Federico Fellini, además de que Italia ha sido premiada en los Oscar en 13 ocasiones, pero no se trata de recordar sólo de glorias del pasado, sino destacar la producción fílmica contemporánea con cineastas de la talla de Leonardo di Costanzo, entre otros.

En el anuncio del país invitado estuvieron presentes Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, y Roberto Stabile, secretario General de la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica de Italia.