La esclavitud de EU en el Siglo XIX se alza con el Oscar

Aline M. González López México 02-03-2014 22:50

“12 Años de Esclavitud” venció a su principal adversaria: “Gravity” del mexicano Alfonso Cuarón.

“Solomon Northup”, un afroamericano libre que vive con su esposa y sus dos hijos en Nueva York, es contactado por un par de sujetos para que se presentara con su violín en un concierto.

Luego de una noche bebiendo con los dos hombhres, “Northup” despierta encadenado al piso, dándose cuenta de que ha sido drogado y será vendido como esclavo en Washington DC.

Esto es “12 Años de Esclavitud" del director británico, Steve McQueen, que este domingo se llevó el Oscar como Mejor Película.

McQueen posee tres largometrajes en su carrera. En 2008 presentó al mundo “Hunger”, cinta que trata sobre la huelga de hambre irlandesa de 1981, recibió el premio Cámara de Oro del Festival de Cannes. También fue galardonada en el Festival de Cine de Sydney, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, entro otros.

En 2011, vendría “Shame”, película donde aborda la vida de un adicto al sexo.

Asimismo, las grandes actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong'o también hicieron que “12 años de esclavitud” mereciera diversos premios, entre ellos, como Mejor Película del Año en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Galardones del Sindicato de Productores de EU.