Magia de Disney llega a Colombia en crucero

EFE Cartagena, Colombia 10-05-2014 11:34

El crucero Disney Wonder lleva a sus pasajeros a explorar las riquezas culturales de Cartagena.

La magia del mundo de Walt Disney, con Mickey, Minnie y el Pato Donald a bordo, llegó esta semana al puerto colombiano de Cartagena de Indias con su crucero Disney Wonder que transporta a dos mil 700 turistas y 950 tripulantes.

Este buque de 964 pies de eslora, 106 de manga y 11 cubiertas realizó el primero de los dos atraques que hace al año en La Heroica, como también se conoce a esta ciudad del Caribe colombiano.

"Los buques tocan Cartagena dos veces al año como parte de un crucero de posicionamiento donde el barco se mueve de la costa este de Estados Unidos, donde tiene su puerto, a la costa oeste donde pasa el verano", explicó a Efe el gerente de Relaciones Públicas de Disney Cruise Line, Jonathan Frontado.

Como una experiencia "mágica" para los pasajeros del Disney Wonder, que además le da a esta compañía de entretenimiento "mucho orgullo y felicidad", calificó Frontado el poder brindar a sus pasajeros "la oportunidad de explorar todas las riquezas culturales de una ciudad tan bella como Cartagena".

Al subir a bordo de cualquiera de los cuatro barcos de la compañía: Disney Wonder, Disney Dream, Disney Fantasy o Disney Magic, los pasajeros se sumergen en el mundo mágico creado por el genio de la animación Walt Disney.

Como si de uno de sus emblemáticos parques de diversión se tratara, en cada detalle del barco se puede encontrar a los personajes de Disney, principalmente al Ratón Mickey, creado en 1928, y cuya silueta formada por tres círculos es hoy un icono mundial.

Al subir al barco el turista entra literalmente a formar parte del mundo de Disney pues durante los días que dura el viaje entra en convivencia con todos los personajes a quienes no sólo puede apreciar durante los numerosos espectáculos a bordo sino que frecuentemente puede interactuar con ellos en las distintas actividades que ofrece el crucero.

La posibilidad de hacer parte de esa experiencia convierte a este crucero en una opción ideal para las vacaciones en familia, donde los adultos encuentran diversión y los menores tienen todo un batallón de personas dedicadas a entretenerlos.

"Los cruceros de Disney han sido diseñados pensando en la familia entera, desde los más chiquititos, tengan cinco meses, cinco años, 50 u 85", indicó el portavoz de la compañía.

Según Frontado, a bordo del crucero "hay experiencias que son para la familia en general, como espectáculos musicales al estilo Broadway" y toda una gama de actividades recreativas para disfrutar en grupo o por separado.

Disney Cruise Line tiene cruceros por todo el mundo con itinerarios durante todo el año en los que sus buques visitan principalmente islas del Caribe, el norte de Europa, el Mediterráneo, las costas de Estados Unidos y Canadá, con una extensión durante el verano hasta Alaska (EU).

"Tenemos cruceros que zarpan desde Cabo Cañaveral a pocos minutos de viaje de Disneyworld (Orlando, Florida), visitan distintas zonas del Caribe y lo mejor es que estos cruceros llegan a la isla privada de Disney Castaway Cay", una propiedad de la compañía en las Bahamas, explicó Frontado.

Según Frontado, cualquiera que sea el destino vacacional que el turista quiera, Disney Cruise Line tiene un crucero que lo lleva a ese lugar.

El Disney Wonder con todos sus personajes regresará a Cartagena de Indias en septiembre cuando haga su viaje de regreso de la costa oeste a la costa este de Estados Unidos, pasando también por México y Panamá.