México, país invitado al festival música de Salobreñas

Notimex Granada, España 22-05-2014 07:15

El festival de música popular Iberoamericana se realizará en Granada.

México será el país invitado del I Festival Internacional de Habaneras y Música Popular IberoAmericana, que se celebrará en Salobreñas, Granada, sur de España, los próximos 30 y 31 de mayo y el primero de junio.

La organización del festival señaló que México estará representado por el Mariachi Los Mayorales, que interpretará una amplia gama de ritmos esenciales de la música popular de ese país.

Citó entre ellos los huapangos, sones, corridos, trovas yucatecas, temas norteños, boleros y rancheras.

“Se trata de una oportunidad extraordinaria para disfrutar de los sonidos de la música mexicana”, apuntó.

Expuso que los objetivos del festival son fomentar la participación musical en la comarca, ampliando posibilidades culturales para agrupaciones musicales y para los aficionados a la música en general.

Asimismo, acercar la música tradicional y con raíces históricas a los jóvenes y generar un nuevo punto de encuentro intergeneracional y pluricultural.

Salobreña, en la llamada Costa Tropical española, se encuentra en un enclave geográfico de especial belleza, junto al mar, con raíces históricas mercantiles, la pasión compartida por la industria azucarera, tradición migratoria y explotación de frutos tropicales como la chirimoya de Perú, el aguacate de México, el mango o la guayaba.