Novia de Jagger iba a cerrar su tienda por presiones

EFE Estados Unidos 19-03-2014 12:18

L'Wren Scott fue encontrada muerta en su apartamento.


La diseñadora L'Wren Scott, que falleció este lunes por un aparente suicidio en su apartamento de Nueva York, tenía previsto anunciar este miércoles el cierre de su firma de diseño de modas, según dijo una amiga.

"Me he enterado después de su muerte de que estaba planeando cerrar su empresa, con un anuncio este miércoles", señaló Cathy Horyn, antigua crítica de moda del diario The New York Times en un obituario que se puede ver hoy en la página web del periódico.

Como otros muchos pequeños diseñadores, la novia de Mick Jagger tenía "problemas para manejar su negocio" por faltas de liquidez, dificultades para encontrar "buenos gestores" e incluso demoras para recibir sus materiales de fábricas italianas, aseguró Horyn.

La crítica de moda afirmó que hace dos años la diseñadora ya tenía problemas económicos y estaba "agobiada" por la situación de su empresa por lo que en ese entonces le aconsejó a su amiga que dejara "por un tiempo" el negocio.

"Nuestra amistad se puso a prueba (...) Le dije que poner en riesgo su salud no merecía la pena. No le gustó el consejo", aseguró Horyn, quien conoció a la diseñadora en los años noventa y desde entonces se hicieron buenas amigas.

La crítica de moda recordó que la situación de la empresa siguió empeorando y que la diseñadora tuvo que cancelar la presentación de su colección de otoño en Londres, en febrero pasado, y volvió a pedirle que diera prioridad a su salud.

"Tú eres una empresaria, esa es tu gran fortaleza. Tendrás nuevas ideas. Sólo tienes que tomarte un respiro", le aconsejó Horyn, quien recuerda que el 12 de marzo le envió un mensaje de texto del que no tuvo respuesta, "algo que no es raro" en ella.

La crítica de moda indicó que "por muy dolorosa" que pudiese ser la decisión de cerrar la empresa "no hay que sacar conclusiones sobre su estado de salud" ni dar crédito a los informes que hablaban de una ruptura con Jagger porque "son basura".

"Estuvo con unos amigos el domingo por la noche y, sí, estaban muy preocupados por ella, pero no, no pensaban que pudiera hacer algo tan desesperado. No L'Wren", añade Horyn, para quien la muerte de su amiga es "inexplicable".

Según medios británicos, Scott tenía problemas económicos, ya que su empresa, LS Fashion Ltd. con sede en Londres, había registrado pérdidas en los últimos ejercicios y tenía deudas de 5,5 millones de libras (7,6 millones de dólares).

Mick Jagger, "completamente conmocionado y devastado" por lo ocurrido, confesó este martes que no logra "comprender" cómo su novia pudo poner fin a su vida "de esta manera trágica", y canceló el concierto que tenía previsto dar hoy en Perth (Australia).

Después de dejar su carrera como modelo, L'Wren Scott se lanzó al mundo del diseño y entre sus admiradoras se encontraban desde la primera dama de EEUU Michelle Obama y la cantante Madonna hasta estrellas de Hollywood como Penélope Cruz y Nicole Kidman.