Picasso, Miró y Calder en la Feria de Arte Maco 2014 en la Ciudad de México

México 06-02-2014 03:57

El objetivo es que todo tipo de personas se familiaricen con el arte y puedan comprar piezas novedosas.

Obras de Pablo Picasso, Joan Miró y Alexander Calder, forman parte de la undécima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2014 (Zona Maco), inaugurada, este miércoles, en la Ciudad de México.

Zona Maco se celebra hasta el próximo domingo y para esta temporada muestra una variedad de piezas de arte vanguardista de más mil 500 artistas iberoamericanos.

Figuras geométricas, esculturas y otras piezas elaboradas con diversos materiales como madera, cristal, cartón, metal y deshechos inorgánicos, así como pinturas y fotografías de todos los tamaños, son piezas que esperan ser adquiridas por el público general o coleccionistas de arte, explicó la directora de Maco, Zélika García.

El objetivo, añadió, es que todo tipo de personas, aunque no sean coleccionistas, se familiaricen con el arte y puedan comprar piezas novedosas y con valor artístico.

En la feria, que abarca 11 mil metros cuadrados, se pueden adquirir obras con precios que van desde 300 hasta cuatro millones de dólares.

Para ello, la galería se dividió en cinco secciones: Zona Maco Sur, con 20 expositores; Nuevas Propuestas, con artistas menores de 35 años; Sección General, con 70 participantes, y la de Arte Moderno, que acoge a los artistas nacidos antes de 1945.