Por primera vez Disney filmará una película no animada en Inglaterra

EFE Inglaterra 17-03-2014 08:11

Se trata de la película "Evermoor".

La compañía Disney filmará por primera vez en Inglaterra una película no animada, que se emitirá a partir del otoño boreal en su canal de televisión, confirmó un portavoz de la empresa en Londres.

La casa de campo de Arley, en el condado inglés de Cheshire (noroeste inglés), será el escenario en el que la mayor compañía de entretenimiento del mundo grabará el filme "Evermoor", que trata de una adolescente americana desarraigada de su ciudad natal en Estados Unidos que empieza una nueva vida en Inglaterra.

La producción, que se empezará a grabar en abril y se emitirá a partir del próximo otoño por el canal de televisión Disney Channel en 160 países, se convertirá en el primer producto de la compañía grabado y producido en el Reino Unido.

"'Evermoor' es un proyecto muy emocionante para el equipo con una apasionante historia que estoy seguro que cautivará a nuestra audiencia global de Disney Channel", dijo David Levine, director de programación del canal de televisión.

Para esta película, Dinsey trabajará con la productora británica Lime Pictures.

El proyecto ha sido descrito como una "película de varias partes", declaró a la BBC Rebecca Hodgson, directora de la productora Lime Pictures, que añadió que la cinta tiene al mismo tiempo "sensibilidad británica y estadounidense".

El "casting" aún no ha finalizado, y los productores afirmaron que están abiertos a que la actriz que interpreta a la protagonista sea originaria del Reino Unido.

La casa victoriana de Arley fue previamente utilizada para la grabación de otros programas televisivos y Disney escogió esta ubicación después de una extensa búsqueda de varias localizaciones en el noroeste de Inglaterra.