Presentarán en Madrid Muestra de Cine Mexicano con 11 producciones

Notimex México 14-05-2014 12:52

Se presentarán del 23 al 28 de mayo próximo.

Con una selección de 11 producciones de una nueva generación de cineastas, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Fundación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), presentarán, del 23 al 28 de mayo próximo, la Muestra de Cine Mexicano.

La Fundación SGAE señaló que se trata de largometrajes que permitirán descubrir personajes cuyas historias son espejos de cientos de personas o que resultan tan intrigantes y únicas que bien merecen ser contadas en la pantalla grande. Son películas, anotó, que conectan emocionalmente con las audiencias de diferentes partes del mundo.

Anotó que mediante hechos reales o de ficciones, las producciones que confirman esta Muestra de Cine Mexicano ponen en evidencia la vigorosa diversidad temática y de lenguajes audiovisuales que han conquistado la frontera.

Son películas, añadió, que han reafirmado su presencia en el panorama cinematográfico con distinciones en diversos festivales, pero sobre todo, con el reconocimiento del público.

Las películas que conforman la muestra son “Tercera llamada”, de Francisco Franco; “Quebranto”, de Roberto Fiesco; “No quiero dormir sola”, de Natalia Beristáin; “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, de Luis Mandoki; “Chalán”, de Jorge Michel Grau.

Asimismo, “El cuarto desnudo”, de Nuria Ibáñez; “¿Quién es Dayani Cristal?”, de Marc Silver; “Club sándwich”, de Fernando Eimbcke; “El sueño de Lú”, de Hari Sama; “La vida después”, de David Palacios, y “Los insólitos peces gato”, de Claudia Sainte-Luce.