¿Qué hacer esta semana en el DF?

Dulce Gabriela Juárez Cervantes, Uno TV México 21-04-2014 14:27

En la ciudad de México todo es posible menos el aburrimiento.

Para los próximos días de la semana, la ciudad de México nos tiene preparadas muchas opciones de diversión, esparcimiento y aprendizaje y lo mejor es que son gratis o a costos accesibles.

Y este miércoles 23 de abril inicia el evento que hacer honor a la palabra escrita, me refiero a la “Fiesta del libro y la Rosa 2014” donde los amantes de la lectura podrán disfrutar totalmente gratis de exhibiciones editoriales y actividades literarias.

Hasta el 27 de abril las sedes alternas serán: el Centro Cultural Universitario, Casa del Lago “Juan José Arreola”, Museo Universitario del Chopo, Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Caminando por el centro de la ciudad, pueden aprovechar el tiempo y visitar el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) que alberga la exposición “Mover Vidas Creando Arte con SNOOPY”, donde puede apreciarse el trabajo de 80 reconocidos diseñadores de cualquier área de especialidad, artistas plásticos, artistas urbanos, ilustradores, creativos y arquitectos, quienes desarrollaron piezas de fibra de vidrio de la imagen de Snoopy, través de las cuales mostraron su sentir de la vida.

La entrada a la muestra, que estará vigente hasta el próximo 28 de abril, tiene un costo de 20 pesos y está pensada para todo tipo de público.

Por otro lado, una visita guiada que no deben perderse es la que se llevará a cabo este próximo 26 de abril en la plaza de Santo Domingo, la cual estará amenizada por la música de diversas estudiantinas y en cuyo recorrido los asistentes conocerán la historia, las anécdotas, los personajes importantes y las leyendas del Convento de Santo Domingo, el Palacio de la Inquisición, el Portal de Evangelistas y la Antigua Aduana.

El punto de partida será en la calle de República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México. Entrada libre.

Y si no tienen planes para esta tarde, la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco los espera en su último día con una gran variedad de sabores, desde los tradicionales hasta los envinados, medicinales o exóticos.

Ahora ya saben que hacer esta semana en el DF, donde todo es posible menos el aburrimiento...