Se espera apoteósico concierto de los Rolling Stones en Berlín

Notimex Alemania 10-06-2014 15:06

A seis años de su anterior show en la capital alemana, actuarán esta noche.

El legendario grupo británico de rock, The Rolling Stones, se presentará este martes en Berlín, donde se espera un retorno grandioso en el escenario al aire libre Waldbühne.

La última vez que Sus Satánicas Majestades estuvieron en Berlín fue en febrero de 2008, y la presentación de este martes en el Waldbühne será la primera desde 1965, cuando protagonizaron un concierto histórico.

El Waldbühne es un escenario al aire libre, enmedio del bosque a las afueras de Berlín. Es el más bello en su tipo en la capital alemana y ahí se presentan orquestas sinfónicas de talla internacional o estrellas del mundo de la ópera.

La preventa de boletos para el concierto de esta noche se inició en marzo y ocho minutos después, los organizadores informaron que ya se habían vendido las 22 mil entradas.

La demanda de esos boletos es tan fuerte que en los últimos días se ofrecieron unos al precio de 1 mil 349 euros en Internet. Puede ser el último concierto de los Rolling Stones en Berlín si se toma en cuenta que Mick Jagger tiene 71 años; Charlie Watts tiene 73, Keith Richards, 70 y Ron Wood, 67.

Los integrantes del grupo británico llegaron el domingo en la capital alemana y se hospedaron en dos pisos completos del hotel de cinco estrellas que está frente a la Puerta de Brandenburgo. Trajeron consigo equipo y vestuario que fueron transportados por 70 camiones conteiner.

Con temperaturas de 36 grados centígrados, la presentación de los británicos promete ser “caliente“, tal y como lo prometieron los miembros de ese grupo al anunciar la realización de dos conciertos en Alemania con el título de 14-On-Fire-Tournee. El segundo concierto tendrá lugar el 19 de junio en Düsseldorf.

De acuerdo con reportes de la prensa alemana de boulevard, Mick Jagger no viajó a Berlín acompañado solamente por los miembros de su grupo y de su equipo técnico, sino una amiga a sólo tres meses del suicidio de su novia L’Wren Scott. Según esas versiones, checó el domingo en el hotel berlinés junto a Mick Jagger.

Durante su presentación de hoy en la Waldbühne, The Rolling Stones harán una breve pausa en la que fue escogida para presentarse una estudiante berlinesa de canto, de nombre Anne Marie Mücke. Sólo interpretará una canción pero eso ya bastó para catapultarla a los titulares de la prensa sensacionalista de boulevard.

La berlinesa de 21 años cantará acompañada del coro Fabulous Fridays de la Universidad de las Artes, con sede en la capital alemana. Anne Marie comentó que están tremendamente nerviosos por la presentación, pero que se alegran “localmente” de semejante oportunidad. Anne Marie es soprano y el coro se integra de 21 miembros, y es un ensamble de jazz pop.