Trabajo en equipo, éxito de “Gravity”: Alfonso Cuarón

Notimex Los Angeles, Califiornia, EU 02-03-2014 18:44

Destacó que ya son cinco años desde la cinta inició su concepción “y aún la sigo disfrutando”.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, nominado al premio Oscar 2014 por “Gravity”, atribuyó el éxito de su película a un excelente trabajo en equipo.

“Logramos una película muy bella gracias a que colaboraron en armonía los distintos departamentos, de haber sido así, no hubiéramos podido hacerla”, destacó a su paso por la alfombra roja previo a la 86 ceremonia de la entrega, que se efectuará en el Teatro Dolby, de esta ciudad.

“No sólo se trata de la parte técnica, sino de la colaboración entre todos. Por ejemplo, Sandra Bullock colaboró con el sonidista, con los técnicos y los actores”, añadió el director de otros filmes como “Y tu mamá también” (2001) y “Los hijos del hombre” (2006).

Destacó que ya son cinco años desde que “Gravity” inició su concepción “y aún la sigo disfrutando”.

Informó que será uno de los productores en la próxima película de su hijo Jonás Cuarón, con quien asegura, trabajó muy a gusto en “Gravedad”. “Mi hijo es un gran colaborador y talento, al estar juntos en este proyecto logramos atajos en la comunicación”, dijo.

Por último, Cuarón hizo énfasis en la presencia que, año con año en diversos festivales, logra la comunidad cinematográfica latina.

“A nivel creativo, el cine latino está impresionante, puedo decir que está en jauja y hoy los latinos están más fuertes en el mundo aunque haga falta una mejor distribución de los títulos”, puntualizó el cineasta, quien junto con otros famosos como Olvia Wilde, Jason Sudeikis, Viola Davis y Liza Minnelli, han desfilado por la alfombra hasta el momento.