Veterano de guerra se reúne con perrita detectora de bombas

Uno TV México 05-05-2014 11:00

Formaron equipo durante misiones en Irak; una lesión de Jason Bos rompió el vínculo.

Un veterano de guerra y su perro detector de bombas con el que colaboró en servicios militares se reunieron esta semana, después de que tuvo la oportunidad de adoptar al can.

Fue una triste despedida cuando el sargento Jason Bos salió de Fort Lee en Virginia hace casi dos años y tuvo que decir adiós a “Cila”, una laboratorio chocolate detectora de bombas a la cual él llama “Cici”.

Más de casi cinco años, Bos y Cila MWD M389 (perro de trabajo militar y el número de identificación tatuado en la oreja) había forjado un vínculo en su búsqueda de bombas en las carreteras y depósitos de armas ocultas en Irak. Su asociación terminó cuando una lesión de espalda obligó Bos dejar el ejército en 2012.

Cila tenía sólo cinco años de edad y aún podía servir como un perro militar. Mientras Bos se dirigió a casa en Michigan.

Pero hace poco más de un mes vio en Facebook que Cila iba a ser retirada por lo que realizó todo el papeleo y consiguió ayuda de la Asociación Protectora de Animales de América y de la misión de rescate K9 quienes pagaron por el viaje del perro desde Alemania.

Cuando la perrita llegó al Aeropuerto Internacional O'Hare, Bos se inclinó y la llamó por el nombre de "Cici". El animal respondió inmediatamente y se abalanzó sobre su amigo.

Mira el video.