Vive Latino abre nuevo espacio de literatura “Rock y libros”

Notimex México 02-03-2014 13:23

Será una feria del libro con la mejor oferta de textos relacionados con la música.

El Festival Vive Latino 2014 estrenará un nuevo escenario llamado “Rock y libros”, espacio dedicado a la literatura y al género musical, durante los días que se lleva a cabo el evento del 27 al 30 de marzo.

El nuevo sitio será una feria del libro con la mejor oferta de textos relacionados con la música, que abarcan desde biografías, literatura relacionada, hasta la obra poética y literaria de los grupos y solistas fundamentales para este género musical.

De acuerdo con un comunicado, en el centro de “Rock y libros” hay un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con artistas que conoces y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español.

La editorial mexicana Rhytyhm & Books que publica el trabajo literario de músicos profesionales, es la invitada de esta primera edición de “Rock & libros”; asimismo, se presentarán músicos como Pascual Reyes, Armando Vega-Gil, Pako Barrios “El Mastuerzo” y Sr. González.

Carlos Avilez, Homero Ontiveros, Enrique Blanc, Gerardo Enciso, Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa y Fernando Alaniz, quienes leerán fragmentos de sus libros al tiempo que el sonido discurre sobre el escenario. También se realizarán diversas actividades que se informarán a través de la página oficial del festival www.vivelatino.com.mx.

El cierre del evento será el 30 de marzo, en el que Juan Villoro leerá una selección de fragmentos de “Tiempo transcurrido”, su gozosa gira de relatos que parte del movimiento estudiantil del 68 y que se detiene antes del terremoto de 1985. Lo anterior acompañado de la música compuesta especialmente por Diego Herrera (Caifanes), al lado de Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor, músico independiente) y Federico Fong (La Barranca), dentro de un espectáculo que llevará por nombre “Mientras nos dure el veinte”.

“Rock y libros” es otro espacio de cultura, entretenimiento, compra de libros y asombro, un nuevo paraje a la altura del festival que lo arropa tras 15 años de gran éxito.