Alexander McQueen regresa al museo Victoria & Albert en 2015

EFE Londres 09-10-2014 10:57

“Savage Beauty” exhibirá las diferentes etapas que McQueen vivió como diseñador.

"Savage Beauty" (Belleza Salvaje) es la retrospectiva que el museo londinense Victoria & Albert dedicará al revolucionario diseñador británico Alexander McQueen, fallecido hace cuatro años, la cual repasará su trayectoria y sus piezas más destacadas.

Martin Roth, director del museo V&A, anunció hoy la exposición a la prensa, y destacó que "los trabajos de McQueen, como chico de Londres que fue, vuelven a casa", y señaló que espera que la exhibición tenga el mismo éxito como la del año pasado que giró alrededor del cantante David Bowie.

Jonathan Akeroyd, presidente de la firma Alexander McQuenn, subrayó que la muestra "presentará el trabajo de uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos", además, destacó que "Londres era el mejor lugar para exponer su trabajo" pero que "había que hacerlo bien y en el momento adecuado en honor de McQueen".

La exhibición estará abierta al público desde el 14 marzo hasta el 19 de julio de 2015 y contará con más de doscientos conjuntos que se presentarán en diez secciones, cada una de las cuales cubrirá las diferentes etapas que vivió McQueen como diseñador.

La primera sección de la exposición se centrará en las raíces de McQueen y sus primeros pasos como diseñador. Asimismo, podrá apreciarse la última etapa de la vida del diseñador, que incluye un apartado centrado en su obra inacabada "Plato's Atlantis", que mezcla dos de los intereses principales del diseñador, la tecnología y la naturaleza.

Alexander McQueen, uno de los diseñadores modernos de referencia en el Reino Unido, comenzó diseñando trajes para sus hermanas y fue conocido como el "hooligan" de la moda inglesa por su pelo rapado y la extravagancia de sus diseños y presentaciones.