Presentan la edición 43 del Festival Internacional Cervantino

Entretenimiento EFE México 23/06/2015 01:19

El estado de Morelos será la región homenajeada. Foto: Archivo Uno TV

El vínculo entre la ciencia y el arte relacionado con las crisis en los procesos de creación serán dos de los principales ejes temáticos de la edición “43 del Festival Internacional Cervantino”, que se celebrará en Guanajuato del 7 al 25 de octubre de 2015.

Los países invitados para este año son los socios de México en la Alianza del Pacífico; México, Colombia, Chile y Perú.

Además, el estado de Morelos será la región homenajeada del "festival importante y más grande del continente americano", asevera su director, Jorge Volpi.

En esta edición se buscó que uno de sus dos ejes temáticos mostrara que "sigue habiendo un enorme vínculo entre la ciencia y el arte"

El otro eje de este festival se ha llamado "Transiciones" y "tiene que ver sobre todo en cómo se operan estos cambios, normalmente detonados por una crisis, ya sea económica, política, personal del artista, emocional y las maneras como eso generan transformaciones", explicó.

Volpi explicó que la invitación de este año a los países de la Alianza del Pacífico busca "darle un poco de presencia cultural" a ese bloque que en este ámbito "apenas se empieza a desarrollar".

Además de las actividades propias de cada país, los cuatro han hecho una coproducción de teatro de una obra chilena, dirigida por un colombiano, con actores mexicanos y escenografía peruana. Primero se estrenará en México y luego rodará por los principales festivales de los distintos países.



Comentarios

Uno en directo