Amal Alamuddin llega a Atenas para batallar por los restos del Partenón

Reuters Grecia 15-10-2014 21:02

Una apretada agenda espera a Amal durante sus 3 días en Atenas.

A partir de las 4 de la tarde, la prensa griega montaba guardia en el aeropuerto internacional Eleftherios Venithelos, aguardando con ansia la llegada de cada uno de los vuelos de British Airways procedentes de Londres.

La extrema discreción con que Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, ha gestionado su visita a Grecia ha logrado mantener en vilo, hasta su llegada a todos los admiradores pendientes de su visita.

Y no son pocos en el país heleno: al glamour de la rutilante señora de Clooney, cuyo compromiso con los derechos humanos saltó a las portadas a la par que su romance con el actor, se une su defensa de una causa nacional griega.

En efecto, la prestigiosa abogada viene a reunirse nada menos que con el primer ministro heleno, decidida a lograr la devolución de los Mármoles del Partenón, atesorados o expoliados en el Museo Británico de Londres desde hace prácticamente dos siglos.

Según fuentes del hotel, situado cerca del Parlamento en la Plaza Syntagma, han sido reservadas tres suites sencillas, que corresponderían a la abogada y a sus dos compañeros de bufete que la acompañan. La llegada de Amal echó finalmente por tierra los rumores, difundidos incluso por la televisión pública griega, de que el oscarizado George Clooney aparecería sorpresivamente acompañando a su esposa en su viaje de trabajo.

El actor fue fotografiado el pasado jueves en Nueva York, en su primera aparición pública tras la boda.