Ambulante presentará 13 documentales durante el Vive Latino 2014

Notimex México 10-03-2014 16:50

La carpa crece para albergar a mil 700 personas.

Un total de 13 documentales, provenientes de seis países, presentará Ambulante del 27 al 30 de marzo durante la 15 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Los títulos que se presentarán en la Carpa Ambulante, instalada por cuarta ocasión y con capacidad ahora para mil 700 personas son de Estados Unidos, Reno Unido, Canadá, Rusia, Alemania y México.

Abundan en temáticas sobre música, arte, deportes, nuevas tecnologías y migración.

De jueves a domingo, de las 15:00 a las 19:50 horas, se proyectarán: “All Tomorrow's Parties” (All Tomorrow’s People y Jonathan Caouette), “Big easy express” (Emmett Malloy), “The Crash Reel” (Lucy Walter), “Exit Through the gift shop” (Banksy) y “Mistaken for Strangers” (Tom Berninger).

Además, “Muscle Shoals” (Greg “Freddy” Camalier), “El objeto antes llamado disco”, (Gregory Allen) “Peaches Does Herself” (Peache), “The Punk Singer” (Sini Anderson), “Pussy Riot: A Punk Prayer” (Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin), “¿Quién es Dayani Cristal?” (Marc Silver), “Reincarnated” (Andy Capper) y “RiP: A Remix Manifesto” (Brett Taylor).

Las proyecciones serán presentadas por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Theo de María y Campos y Rodrigo Velázquez (Liquits), Ali Gardoki (Kumbia Queers), Jessy Bulbo (rockera), Alexandra de la Mora (actriz), Iliana Fox (actriz), Chuck Pereda, y Gregory Allen (cineasta).

Son títulos que se han presentado en la actual edición de la gira Ambulante o en anteriores, excepto “Mistaken for strangers”, dirigido por Tom Berninger, hermano menor del vocalista de The Nacional.

“Lo que vamos a proyectar es precisamente lo relevante en México, así como lo que de alguna manera, tiene relación con las bandas que estarán actuando en el Vive Latino”, comentó Elena Fortes, directora general de Ambulante.

Destacó que la alianza con el Vive Latino ha sido increíble, pues el festival es generoso con Ambulante al otorgarle un espacio que, de alguna manera, les ayuda a alcanzar a un público al que tal vez no llegaban durante la gira”, explicó.

Al mismo tiempo, dijo, Ambulante ofrece una ventana para que el público se asome y admire desde el renglón cinematográfico a sus bandas favoritas.

“En algunos casos, si las películas no están relacionadas con su música, sí lo están con alguna causa que ellos promuevan, lo cual es una manera de elevar su impacto”, precisó.

Con la iniciativa fusionada de los festivales, subrayó, se promueve una visión más integral de la cultura y no fraccionada.

“Con estas propuestas, creemos que el público asistirá por distintos motivos y tampoco faltará quienes asoleados decidan ir a recostarse un rato para ver una película y tomarse un mezcal. Ahora la carpa es más grande que la del año pasado, caben unas mil 700 personas”.