Aparece rey Felipe VI en portada de revista gay RAGAP

Agencias España 21-01-2015 13:36

Es la primera ocasión que un jefe de Estado en España es portada de una revista orientada a ese sector.

La revista gay RAGAP Magazine tiene al Rey Felipe VI en la portada de su más reciente edición publicada este miércoles.

Según señala el portal El País, es la primera ocasión que un jefe de Estado en España es portada de una revista orientada a lectores en su mayoría homosexuales.

La publicación analiza las claves del cambio generacional en la Monarquía española, luego de medio año de reinado, y destaca el acercamiento que Felipe VI y la reina Letizia  han tenido con la comunidad LGBT.

“Con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la Monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado”, explican desde la redacción de RAGAP Magazine.

Añaden que “por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

La publicación de este miércoles en la que el Rey Felipe VI aparece como portada es una edición especial con motivo de la feria de turismo Fitur que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.