App del Conaculta, nominada a Mejor Aplicación Latina del año

México 30-04-2014 16:44

Es la herramienta electrónica “Trata y retrata”, del programa Alas y Raíces.

La herramienta electrónica “Trata y retrata”, del programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue nominada como Mejor Aplicación del 2014 por el proyecto App Latina.

En un comunicado, el Conaculta recordó que “Trata y retrata” ofrece a los niños la capacidad de generar habilidades visuales a través del lenguaje de la fotografía, mientras que App Latina es un proyecto que busca incentivar a las mejores empresas desarrolladoras de aplicaciones para dispositivos móviles.

La App, añadió, busca acercar a los niños al lenguaje de las imágenes a través de las diversas herramientas que brinda la fotografía, como encuadre, perspectiva, luz y movimiento, entre otras, a fin de propiciar el desarrollo de imaginación y sensibilidad creativa.

De igual forma, este sistema permite a los usuarios, principalmente niños, generar una interacción social con otras personas que también lo utilicen, gracias a la opción de compartir las galerías fotográficas desde el sitio www.a.gob.mx, de Alas y Raíces.

Resaltó que la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta, a través de Alas y Raíces, generó y registró a dicho premio cuatro aplicaciones, las cuales tienen como objetivo acercar a los niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías de manera divertida y aportando conocimientos, así como nuevas experiencias.

Actualmente “Trata y retrata” se encuentra en la última fase de selección junto con 19 aplicaciones más, postuladas a mejor App Latina 2014, proyecto de Software Gurú apoyado por la empresa Intel, quienes comunicarán los resultados el próximo 26 de mayo.

Dicha herramienta, así como “Marea de colores”, “Artes parte por parte”, “Observa”, “Dixi” y próximamente “Detectives MX”, realizadas por el mencionado programa del Conaculta, se pueden descargar por iTunes y Googleplay.