Arrestan a actor de "Shield" por muerte de su esposa

AP Los Ángeles 20-05-2014 18:15

Se investiga si las dificultades financieras y otros problemas influyeron en el asesinato.

El actor Michael Jace fue arrestado bajo sospechas de que mató a su esposa a tiros durante una discusión el lunes pasado por la noche y los detectives investigan si las dificultades financieras y otros problemas influyeron en el asesinato.

Jace, quien interpretó a un policía en la exitosa serie televisiva "The Shield", llamó al número de emergencias 911 y dijo que le había disparado a su esposa, según la policía.

Detenido con una fianza en 1 millón de dólares, el actor es sospechoso de haberle disparado en múltiples ocasiones a su esposa en la residencia de la pareja en el tranquilo y modesto vecindario de Hyde Park en Los Ángeles. Los dos hijos de la pareja, ambos menores de 10 años, estaban en la casa en el momento del tiroteo, aunque la policía no pudo precisar si presenciaron la pelea o los disparos.

Las autoridades encontraron el cadáver de April Jace, de 40 años, en un corredor de la casa y un arma que se cree le pertenece a su esposo, dijo el detective de la policía de Los Ángeles Dean Vinluan.

El actor salió de su casa cuando la policía llegó cerca de las 8:30 de la noche y tras esto fue arrestado.

Los detectives revisarán varias llamadas de emergencia realizadas después del tiroteo para tratar de confirmar lo que pasó antes de que Jace sea acusado formalmente.

La policía nunca había recibido reportes de violencia doméstica en la casa de los Jace, dijo Vinluan, pero el actor tuvo mucha presión financiera en años recientes. Se declaró en bancarrota en 2011 y había tenido problemas para cumplir sus pagos tan recientemente como en diciembre pasado.