Celebridades piden un alto al fuego en Gaza

EFE, Agencias 29-07-2014 14:08

"#FreePalestine", tuitea Zayn Malik, de One Direction, y prende las redes.

Los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza han cobrado la vida de más de mil 200 palestinos, por lo que al llamado de autoridades internacionales se unen diversas celebridades para solicitar un alto al fuego. Entre ellos Zayn Malik de One Direction, Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar.

Zayn Malik provocó una fuerte ola de reacciones en la red tras escribir en su cuenta personal en Twitter "#FreePalestine", en apoyo al pueblo palestino durante el asedio israelí a Gaza.

El "#FreePalestine" de Malik, que tiene orígenes paquistaníes, ha sido retuiteado ya por más de 200 mil personas y ha generado otros dos temas del momento en direcciones contrapuestas: #ZaynYouHaveFansinIsrael ("Zayn, tú tienes seguidores en Israel") y #ZaynDontBeAfraid" ("Zayn, no tengas miedo").

El británico no es el primer artista que manifiesta su apoyo al pueblo palestino. Brian Eno o el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, se cuentan entre los músicos que se han manifestado públicamente en contra de las acciones del ejército israelí, mientras que Neil Young canceló el concierto que debería haber celebrado el 17 de julio en Tel Aviv por "la especial situación de seguridad".

Por otro lado, a través de una carta pública, Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar denunciaron la incursión de Israel en Gaza.

Los actores, quienes han sido galardonados con el premio Oscar, consideraron al conflicto bélico en medio oriente un "genocidio".

Asimismo, más actores, directores, músicos y escritores se unieron, liderados por las tres personalidades ganadoras del Oscar, a la petición de un alto al fuego, según informó el portal de The Hollywood Reporter.

"Gaza está viviendo el horror estos días, sitiada y atacada por tierra, mar y aire. Las casas palestinas están siendo destruidas, se les niega el agua, la electricidad (y) la libre circulación hacia sus hospitales, escuelas y campos, mientras la comunidad internacional no hace nada", se lee en el texto emitido por los actores.