Batman, 75 años del hombre murciélago

Rodrigo Hernández López, UnoTV / Rodrigo Hernández López México 23-07-2014 09:03

Un héroe que no pasa de moda.

“Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos....Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció”, este es uno de los diálogos más emblemáticos de Batman, cuando combatió a Superman en el cómic "El regreso del Caballero Oscuro" publicado en 1986.

Este 23 de julio la editorial DC declaró el Día de Batman, para que el mundo celebré los 75 años de la creación del llamado "Hombre Murciélago", cuya primera aparición fue en mayo de 1939 en la revista Detective Comics #27.

Bruce Wayne o Bruno Díaz como se le conoce en español al hombre enmascarado fue creado por Bob Kane y Bill Finger, teniendo como influencia a personajes como El Zorro y el famoso detective Sherlock Holmes. 

Batman ha enfrentado a cientos de enemigos, entre los que destacan su principal némesis, el Guasón, Gatubela, El Espantapájaros, Dos Caras, incluso peleó y venció al cazador intergaláctico conocido como el Depredador.

Ha sido llevado al cine en ocho ocasiones, siendo la favorita entre los fans la saga dirigida por Christopher Nolan, y cuya interpretación fue realizada por Christian Bale, considerado el Batman por excelencia.

Aunque también ha aparecido en la pantalla en 10 diferentes películas animadas. Destacando la adaptación de la saga de Frank Miller, El regreso del Caballero Oscuro y Batman Vs. Drácula.

De las múltiples aventuras en que ha tenido en las historietas destaca la de Batman: El Libro de los muertos, que narra una historia alternativa de los orígenes del hombre murciélago, que se remontan al pasado egipcio, donde extraterrestres han dejado un arma que debe ser encontrada.

Ahora el mundo está al pendiente de la película Batman V Superman, Dawn of the Justice que se estrenará el próximo 6 de mayo de 2016, el héroe será interpretado por el actor Ben Affleck, cuya designación ha divido a todos los fans del enmascarado.

En un mundo de caos, el cómic le ha enseñado a las diversas generaciones que la noche es más oscura justo antes del amanecer, y que la bajo la máscara puede estar cualquiera, pues Batman sólo es un símbolo, que representa por sobre todas las cosas justicia.