Beyoncé encabeza lista de celebridades de Forbes

Notimex Estados Unidos 30-06-2014 09:59

La cantante no sólo se dedicó a la música, sino a construir su “pequeño imperio de negocios.

La cantante estadounidense Beyoncé encabeza la lista de celebridades de este año de la revista Forbes, que toma en cuenta no sólo los ingresos económicos sino la exposición mediática y el impacto de los famosos en la cultura y el mundo del entretenimiento.

La revista indicó que Beyoncé celebró 95 conciertos de junio de 2013 a junio de 2014, con lo que recaudó 2.4 millones de dólares por cada una de las ciudades que visitó con su espectáculo. Asimismo, la cantante lanzó lo que es considerado su más innovador disco, titulado “Beyoncé”.

La publicación destacó además que la cantante no sólo se dedicó a la música, sino a construir su “pequeño imperio de negocios”, que incluyó patrocinios de firmas como la refresquera Pepsi y los almacenes de ropa H&M, así como fragancias, zapatos y accesorios.

En un periodo de 12 meses, Beyoncé recabó 115 millones de dólares. Asimismo, a finales de este mes la cantante inició una gira con su esposo, el rapero Jay Z, que ocupa el sexto lugar en la lista de Forbes, y que los consagrará como la “más poderosa pareja de celebridades en el mundo”.

El segundo lugar de la lista lo ocupó el basquetbolista LeBron James, seguido por el rapero y empresario Dr. Dre, creador de los audífonos Beats, una firma adquirida en los meses recientes por Apple.

Por su parte, la conductora y empresaria de la televisión Oprah Winfrey, quien el año pasado ocupó la primera posición, descendió este año al cuarto lugar de la lista de celebridades 2014.

Otros famosos incluidos en la lista son los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, la actriz Sofía Vergara y las cantantes Rihanna y Jennifer Lopez.