"Boyhood" triunfa en los Globos de Oro

Notimex Los Ángeles, California 11-01-2015 22:55

“Birdman” de Alejandro González Iñárritu ganó dos premios.

La cinta “Boyhood, momentos de una vida” resultó con tres trofeos la triunfadora de la 72 entrega anual de los Globos de Oro celebrados este domingo en un hotel de Beverly Hills.

“Boyhood” se llevó los premios de mejor cinta dramática, mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz de reparto (Patricia Arquette).

Bajo la dirección del estadounidense Richard Linklater, la película ganadora de numerosos premios ofrece un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Con dos trofeos cada una le siguieron: “Birdman” por mejor actor en comedia o musical para Michael Keaton y guión para Alejandro González Iñárritu; y “The theory of everything” por mejor actor en cinta dramática para Eddie Redmayne y partitura original.

Después vino un tropel con sólo un trofeo entre las que destaco la sorpresa de la noche “The gran Budapest hotel” que se llevó el de mejor cinta de comedia o musical.

Julianne Moore, favorita indiscutible por su trabajo en “Still Alice”, se llevó mejor actriz en cinta dramática y Amy Adams ganó en mejor actriz en comedia o musical por “Big eyes”.

En televisión una de las sorpresas de la noche fue la latina Geena Rodríguez, quien logró el Globo de mejor actriz en serie de televisión en comedia o musical por su trabajo en “Jane the virgin”.

Las máximas ganadoras con dos trofeos cada una fueron “The Affair”, “Fargo” y “Transparent”.

La entrega de los Globos de Oro es considerada la antesala más fiel de los premios Oscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS por sus siglas en inglés) y cuyos nominados se conocerán el jueves próximo.