Breaking Bad y Modern Family arrasan en los Emmy

AP Estados Unidos 26-08-2014 08:23

Ambas series se llevaron cinco estatuillas.

"Modern Family" empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia, mientras "Breaking Bad" se alzó con el premio a la mejor serie de drama y le mereció galardones a un trío de sus actores, en una ceremonia que se tornó sombría cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal.

"Nos hizo reír. Duro. Cada vez que lo vimos", dijo Crystal de Williams al concluir el segmento "In Memorian" en homenaje a los miembros de la industria que fallecieron en el último año. "Robin Williams, qué concepto".

Bryan Cranston fue honrado como mejor actor en una serie de drama por "Breaking Bad", demostrando que los encantos del nominado de "True Detective" Matthew McConaughey no podían conquistarlo todo.

"Estoy agradecido por todo lo que ha pasado", dijo Cranston. Su victoria lo coloca a la par del actor cuatro veces campeón Dennis Franz. Los compañeros de Cranston, Aaron, Paula y Anna Gunn fueron honrados por sus papeles de reparto en la misma serie.

"Gracias por esta maravillosa despedida a nuestro programa", dijo el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, de la serie sobre un profesor que se vuelve el jefe de una operación de drogas que terminó con un golpe.