Brigitte Bardot, el mito erótico celebra 80 años

AFP Francia 28-09-2014 12:04

Su carrera estaba en la cúspide en los años 50-60.

La ex actriz francesa Brigitte Bardot celebró su cumpleaños 80 en la intimidad de su hogar en donde estuvo acompañada por sólo "dos o tres amigos" en su casa de Saint-Tropez, en la costa azul.
 
Alejada de los reflectores desde 1973, Bardot celebró al lado de miembros de su fundación de defensa de los derechos de los animales, algunos amigos y su marido, Bernard d'Ormale.
 
La protagonista de "La pequeña BB", apareció brevemente el viernes en Marcella, muy frecuentado por la jet set.
 
Brigitte Bardot, icono sexual de los años 50-60, cuando estaba en el apogeo de su sensualidad, lleva actualmente una vida muy recogida.
 
La ex actriz, que saltó al estrellato actuando en la película "Y Dios creó a la mujer", actuó en unos cincuenta filmes. En 1973 puso fin a su carrera para dedicarse a la defensa de los animales, después de ver un reportaje sobre la caza de focas.
 
Con el paso del tiempo, su imagen se ha visto afectada por su proximidad con el ultraderechista Frente Nacional. Sus declaraciones sobre la homosexualidad, la inmigración y los musulmanes le han costado cinco condenas por incitación al odio racial.