“Búsqueda implacable 3” desbanca a “El Hobbit” en la taquilla de EU

Notimex Estados Unidos 12-01-2015 12:47

Obtuvo 40 millones 400 mil dólares en su estreno en salas de EU y Canadá.

La película “Búsqueda implacable 3”, protagonizada por el actor Liam Neeson, se ubicó en el primer lugar de la taquilla estadounidense, luego de que “El Hobbit: La batalla de los cinco Ejércitos” permaneciera durante tres semanas continuas.

El filme de suspenso, que protagoniza el espía retirado “Bryan Mills”, obtuvo 40 millones 400 mil dólares en su estreno en salas de Estados Unidos y Canadá, se informó en el portal Hollywood Reporter.

Mientras que el drama histórico “Selma”, que evoca la marcha de Alabama de 1965 liderada por Martin Luther King en su batalla por la igualdad de derechos civiles, ocupó el segundo lugar con 11 millones 200 mil dólares.

En tercer lugar se encuentra “En el bosque”, protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp, que recaudó nueve millones 800 mil dólares.

A su vez, “El Hobbit: La batalla de los cinco Ejércitos”, basada en la serie de novelas fantásticas de J.R.R Tolkien y dirigida por el ganador del Oscar, Peter Jackson, pasó del primer lugar, que ocupó desde su estreno, al cuarto, con nueve millones 400 mil dólares.

Por su parte, el quinto lugar fue para la cinta “Inquebrantable”, drama con el que la actriz Angelina Jolie ha logrado elogios como directora, sumó otros ocho millones 400 mil dólares.

La lista de las 10 películas más taquilleras fue cerrada por “El código enigma”, “Una noche en el museo: el secreto de la tumba”, “Annie”, “La dama de negro 2” y “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1”.