Caifanes rinde homenaje a Cerati durante concierto

Notimex México 08-09-2014 11:36

El cantante de Soda Stereo participó con la banda mexicana en su primer disco editado en 1988.

El grupo mexicano Caifanes rindió homenaje al recién fallecido cantautor Gustavo Cerati, al dedicarle dos temas durante el concierto que ofreció ante unas 18 mil personas en el Palacio de los Deportes.

“Toda la raza que está allá arriba es igual de importante que la que está acá abajo y necesitamos unidad. La siguiente canción se la vamos a dedicar a un buen amigo nuestro, quien ahora está donde el silencio no es tiempo perdido”, expresó el vocalista Saúl Hernández.

Destacó que el cantante de Soda Stereo participó con Caifanes en su primer disco editado en 1988 al tocar la guitarra en el tema “La bestia humana”.

“Desde ahí construimos una gran amistad. Lo único que podemos pedir es mucha luz en su camino espiritual. Gustavo, donde sea que estés, te amamos, te queremos. Cuando estuviste con nosotros nos volviste una bestia humana”, añadió.

El líder de la banda comentó que “Nos vamos juntos” también se la dedicaban a Cerati porque alguna vez la compartieron en un concierto “que se queda en nuestra memoria”.

Su interpretación, así como la ejecución de los instrumentos de sus compañeros se percibió especialmente emotiva. Al terminar Saúl lanzó un beso al cielo que derivó en una larga ovación por parte de los asistentes.