Canal 22 Internacional celebra su décimo aniversario

Notimex Ciudad de México 08-05-2014 14:52

Difunde la riqueza y diversidad la cultura.

Con una programación única, que refleja la tradición artística, cinematográfica y musical de la televisión cultural mexicana, Canal 22 Internacional celebra una década de transmitir en Estados Unidos.

“La dichosa palabra”, “Cimarrones” y “Escenarios” son algunos de los programas con los que festeja la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se ha consolidado como espacio con vocación cultural y gran difusor e impulsor de las artes nacionales y extranjeras.

La señal fue lanzada en 2004 con la idea de ampliar la cobertura y llegar a la población hispana que reside en Estados Unidos, calculada en más de 30 millones de personas, apunta un comunicado emitido por Conaculta.

El objetivo primordial es convertirse poco a poco en una verdadera opción de entretenimiento para los connacionales, diferente a la estadunidense.

Canal 22 Internacional difunde la riqueza y diversidad la cultura mexicana con contenidos que fortalecen el orgullo y mejoran la imagen del país en el mundo.

La programación se transmite las 24 horas del día, de lunes a domingo, con una cobertura real del 100 por ciento del territorio de Estados Unidos a través de televisión de paga satelital y por cable.

Los cibernautas pueden consultar la variada programación de la televisora cultural de México, en el portal de Internet “canal22Internacional.org.mx”.