“Cantinflas” tendrá su museo en el Parque México

Notimex México 13-08-2014 10:31

Se levantará una carpa con todo lo necesario para preservar las piezas.

Luego de varios meses de búsqueda, por fin el museo itinerante en honor a Mario Moreno "Cantinflas" encontró su sede en el Parque México, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, donde más de 500 objetos pertenecientes al mimo serán exhibidos.

Mario Moreno Ivanova dijo que la muestra será inaugurada una vez que se terminen los trabajos de remodelación en el lugar.

"Estamos muy contentos con esta oportunidad que tendremos para montar nuestra exhibición que contendrá más de 500 objetos pertenecientes a mi padre", dijo Moreno , al puntualizar que en el lugar se levantará una carpa, con todo lo necesario para preservar las piezas.

"Tendremos lo necesario y colocaremos objetos originales, así como algunas réplicas de cuadros, además de que contaremos con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier percance", agregó.

Asimismo, señaló que expondrá pinturas de gran valor sentimental, además de una colección de lentes, trajes y diversas fotografías de “El Mimo de México”.

"Estamos contentos con este lugar y esperamos abrirlo al público en unos meses, no quiero dar fecha porque no sabemos cuándo se terminarán los trabajos de remodelación en el Parque México, pero ya contamos con todos los trámites y las autoridades correspondientes nos han apoyado", explicó Moreno.

Indicó que como parte de las sorpresas se tendrá una réplica de la patrulla que el afamado actor utilizó en la cinta "El patrullero 777" realizada en 1978.

“Es exactamente igual a la del filme e incluso las autoridades me dieron permiso para pintarla y ponerle los logotipos necesarios para recrearla", dijo.

Por otro lado dijo que se alista para viajar a Los Ángeles, California, para asistir a la premier de la cintas "Cantinflas", dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada.

"Es una película muy esperada, además de que ha tenido buenas críticas y puedo decir que quedé contento con la actuación de Óscar Jaenada", indicó.

"Por momentos pensé que se le saldría el acento español; sin embargo, se hizo un gran trabajo y Sebastián del Amo es un director que supo siempre lo que estaba buscando y la historia que quería contar, así que sólo me resta felicitar y disfrutar de este trabajo en honor a mi padre", concluyó.