"Capitán América" arrasa en la taquilla norteamericana

AFP Estados Unidos 06-04-2014 23:26

“Noe” y “Divergente” completan el Top 3.

"Capitán América: el soldado del invierno" domina desde su estreno las taquillas de Estados Unidos y Canadá, desplazando a un lejano segundo lugar a "Noé", según cifras provisorias difundidas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

"Captain America: The Winter Soldier", un thriller en la línea de las grandes películas políticas de los años 1970, logró recaudar de entrada unos 96.2 millones de dólares.

En esta superproducción, realizada por los hermanos Russo; Steve Rogers, que encarna al famoso superhéroe de Marvel, debe aprender a ubicarse en el mundo moderno tras un largo sueño iniciado en la Segunda Guerra Mundial.

"Noé", el largometraje bíblico de Darren Aronofsky, capta por su lado 17 millones de dólares y un total de 72.3 millones en dos semanas, ocupando la segunda posición en la taquilla.

La nueva saga para adolescentes "Divergente", sobre una joven destinada a liberar al mundo de los tiranos que lo dominan, recaudó 13 millones de dólares este fin de semana, sumando 114 millones desde su estreno, y quedó en el tercer lugar de la lista.