Carlos Cuarón alza la voz en contra del bullying con “El sándwich”

Notimex México 19-06-2014 18:35

El realizador se suma a iniciativa para crear conciencia sobre la violencia escolar.

El cineasta Carlos Cuarón alza la voz en contra del bullying, a través del cortometraje “El sándwich de Mariana”, mismo con el que pretende crear conciencia sobre esta problemática social.

El director participó en la mesa redonda “El bullying no es un juego”, que impulsa la iniciativa @Basta_Mx, la cual sirvió de marco idóneo para presentar el reciente trabajo de Carlos Cuarón, quien desde su anterior cinta “Besos de azúcar”, ya abordaba el tema.

“Nos vamos a tardar en solucionar esta problemática, porque hay que reeducar socialmente, debido a que el bullying es un problema que radica en la educación”, dijo el cineasta, quien se encuentra comprometido con la iniciativa.

Destacó que la educación debe de iniciar en el seno familiar y luego en las escuelas, de ahí la premisa de su cortometraje, en el que muestra como una pequeña sufre de acoso por parte de una compañera mayor, quien a su vez padece esta misma situación en casa a manos de su hermana y ésta por parte de su madre.

Necesitamos reeducarnos todos y entender que la violencia no es solución”, dijo el realizador mexicano, quien desconoce el rumbo que tomará este cortometraje, que fue hecho para la iniciativa @Basta_Mx.

Indicó que además de él, otros realizadores como Amat Escalante, Alvaro Curiel y Michael Rowe también participaron en esta iniciativa y han apoyado con sus trabajos, los cuales se presume podrían ir a festivales y ser exhibidos a través de la plataforma digital.