Celebra EU los 75 años de la película “Lo que el viento se llevo”

AFP Washington 26-09-2014 17:43

Se proyectará en 650 salas de cine en su formato original.

Los fanáticos estadounidenses de "Lo que el viento se llevó" podrán disfrutar de nuevo con esta película ganadora de 10 Oscar, pues se van a celebrar sus 75 años con proyecciones especiales en las salas del país.

Los días 28 de septiembre y 1 de octubre, unas 650 salas de cine proyectarán la película en su formato original, con una presentación especial a iniciativa del canal Turner Classic Movies (TCM), que ha sacado para la ocasión un DVD/Blu Ray especial de aniversario.

La película de 224 minutos de duración, adaptación de la novela homónima de Margaret Mitchell, premio Pulitzer, fue proyectada por primera vez en la ciudad de Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos) el 15 de diciembre de 1939 y se ha vuelto a estrenar nueve veces.

La historia de Scarlett O'Hara durante la agitada Guerra de Secesión consiguió diez premios Oscar, incluido el primero para una mujer afroamericana, Hattie McDaniel, que obtuvo la estatuilla en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel como la sirvienta Mammy.