Shakira y Ricky Martín, señuelos para robo de datos en la web

Notimex México 01-10-2014 15:26

Estudio revela los nombres de los cantantes que más usan los ciberdelincuentes.

Shakira y Ricky Martín son los nombres de las celebridades que ocupan los dos primeros lugares en la lista de personalidades señuelo más riesgosas de la web en México, de acuerdo con un estudio de McAffe.

El estudio “McAffe Most Dangerous Celebrities” reveló los nombres de los cantantes que más usan los ciberdelincuentes para realizar ataques en las búsquedas por Internet.

Y es que, los internautas que hacen clic en sitios riesgosos y descargan fotos, videos y noticias se vuelven más vulnerables a ser blanco de virus, malware y phishing.

La compañía precisó en un comunicado que en la lista de los 10 nombres de artistas que son usados como señuelos está en primer lugar Shakira con 14.17%, y Ricky Martín con 11.76%.

En el cuarto peldaño se ubica Yuri con 11.53%, posteriormente Belinda con 11.48, Thalía, en el sexto sitio, con 10.97%, Alejandro Fernández, en el lugar siete, con 10.74.

“Los ciber criminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal”, precisó.