Chris Brown se declara culpable en Washington

AP Washington 02-09-2014 10:02

Por golpear a un hombre fuera de un hotel estuvo dos días en prisión.

Chris Brown se declaró el martes culpable de haber golpeado a un hombre afuera de un hotel en Washington, un asalto que ocurrió mientras el cantante se encontraba en libertad condicional por atacar a su entonces novia Rihanna.

Brown se declaró culpable del cargo menor de asalto y fue sentenciado a tiempo cumplido. Por este caso pasó dos días en una cárcel del Distrito de Columbia.

El cantante ganador del Grammy fue arrestado en octubre. La víctima dijo a la policía que Brown lo golpeó luego que intentó meterse en una foto que el artista se estaba tomando con dos mujeres.

Brown se había declarado antes inocente en el caso. Su juicio se había fijado para abril, pero fue postergado.

Al momento de su arresto en Washington, Brown estaba en libertad vigilada por un delito grave de agresión en California contra su entonces novia, la cantante Rihanna, horas antes de la ceremonia de los premios Grammy del 2009. Debido a que Brown aún estaba en libertad condicional, el resultado de su caso en Washington tenía repercusiones potenciales en California. Durante una audiencia en mayo, un juez de Los Angeles sentenció a Brown a 131 días adicionales de cárcel. En junio fue liberado.